El Circuito

El recorrido

Un increíble circuito de 3.000 metros de cuerda, con vistas al mar, la montaña y a sus 6 lagos harán de la prueba, un evento único.

1%
Césped
1%
Tierra
1
Lagos

Servicios

Dorsal + chip
Opción a camiseta
Avituallamiento
Masaje
Diploma finisher
Seguro médico
Parking gratuito
Mejor oferta hotelera

Flora y Fauna

La vegetación se caracteriza por el tabaibal-cardonal, destacando la tabaiba dulce, el cardón o el balo. El desarrollo de las comunidades vegetales depende fundamentalmente del agua y el sol, pudiéndose distinguir halófilas costeras, tabaiba dulce, cardonales y comunidades de balos, pastizales de gramíneas y vegetación ruderal y matorral nitrófilo. En cuanto a la fauna, posee una riqueza con más de 30 especies de aves. Los árboles y palmeras del campo son utilizados de forma fija por las aves para crear sus nidos, además de ser un lugar de tránsito migratorio.

En las zonas más cercanas al mar es muy común encontrar gaviotas. Predomina la gaviota argéntea (Larus argentatus atlantis) y la gaviota patiamarilla (Larus cachinans atlantis). Durante mucho tiempo se consideraron la misma especie ya que son prácticamente iguales, pero se diferencian en el color de las patas. Están muy extendidas gracias a la gran capacidad que tienen para aprovechar los desperdicios humanos. También se han visto algunas familias del ave comúnmente llamado verdecillo (Serinus serinus), muy parecido al canario. Posiblemente se ha instalado en la Isla a partir de pájaros que estaban enjaulados y que se han escapado. Suele estar asociado a arboledas de árboles diferentes en ambientes diferentes. El herrerillo (Parus caeruleus teneriffae) se puede ver también con frecuencia en los árboles del campo, y es el ave que ha desarrollado más razas en Canarias, un total de cuatro. Es muy activo, entrando y saliendo continuamente de su nido para limpiarlo o para alimentar a sus crías con los insectos que caza.

La tórtola común (Streptopelia turtur turtur) también se encuentran por zonas de jardines o zonas con arbustos por el campo de golf. Es reconocible por su color predominante arena-rojizo y por su decadente arrullo. Con mayor asiduidad se puede observar a su pariente la tórtola turca (Streptopelia decaocto), especie introducida y distribuida por todo el mundo. Es de color claro con una especie de collar más oscuro.

El vencejo unicolor o ‘andoriña’ (Apus unicolor) endémico de Canarias y Madeira, muy conocida por su frenético vuelo, se pueden ver también por la zona. Hay un dicho popular que dice, que si las ves volando en gran número de un lado para otro, ‘quiere decir que va a haber viento en uno o varios días’. Existe otro tipo, el vencejo pálido (Apus pallidus brehmorum), de hábitos similares pero mucho más raro. Se cree que ambas abandonan el Archipiélago tras su época de cría.

También a la abubilla (Upupa epops), conocida como ‘tabobo’ o ‘pupú’, principalmente en la zona sur y oeste de la Isla. Es fácilmente reconocible por su llamativa cresta y su largo pico que emplea para capturar insectos en grietas.

También hay presencia en la Isla de la codorniz (Coturnix coturnix) y de la perdiz moruna (Alectoris barbara koenigi), especies cinegéticas que habitan sobre todo en diferentes cultivos.

En numerosas ocasiones se avistan cernícalos por el campo de golf y sus inmediaciones. El cernícalo es un halcón de tamaño pequeño-mediano y es fácil distinguir esta especie por su tipo de vuelo, se mantiene suspendido en el aire mientras busca y observa alguna presa.

Hay presencia de animales que viven en los barrancos y zonas no urbanizadas que rodean el campo tales como conejos (Oryctolagus cunniculus) o erizos. También se encuentran ratones de campo (Mus domesticus), y entre la fauna vertebrada podemos destacar la presencia de  perenquén, la lisa común y el lagarto tizón (Gallotia gallotia), de color más oscuro y con manchas azules.

Fuente citada: https://www.golfcostaadeje.com/politica-medioambiental/